jueves, 31 de marzo de 2011

Dejarse llevar,dejarse caer


Avanzó al precipicio guiado por un radiante sol que provocó una ceguera que duraría mas de un lustro, se dejo caer sin paracaídas y dio de bruces contra el suelo, perdió la respiración y cuando la recuperó ya estaba en el hospital, magullado por los golpes que le produjo la caída, desorientado. Cuando abrió los ojos vio a su alrededor toda una sala repleta de familiares y amigos, y también estaba ella.

Unos años atrás ella había sido sus manos y sus pies, andaban con paso firme aunque a veces perdieran el equilibrio y juntos superaban cualquier obstáculo por mas dificultoso que fuese. Habían compartido las latas de conservas, el cepillo de dientes, la misma mesa día tras día, el monedero, las tarjetas de crédito, la música, el cine, los libros y por supuesto también la cama.

Sus vidas empezaron a separarse en la calle, era un amor fuerte dentro de cuatro paredes pero desorbitadamente frágil a la vista de cualquier transeúnte. Como en todas las vidas en pareja, la suya también tuvo historias de celos, de desencuentros y encuentros inesperados, de recuerdos de amores pasados que no hubieron de llegar pero llegaron y que desencadenaron grandes retrocesos en ese lento avance hacia la felicidad.

Hubo quienes no apostaron ni un céntimo  por su aventura pero también hubo quien apostó su vida. Ellos mismos apostaban por lo eterno cada vez hacían el amor en cualquier rincón del pequeño apartamento, pero una vez fuera de esas cuatro paredes todo eran sombras, dudas e incertidumbre. Todo ese malestar que se presentaba cada vez que hablaban de planes futuros acabó por hundirlos en la decepción que supone abandonar el proyecto de sus vidas.

El hoy, después de recibir el alta medica sigue guiado por la luz sol, aunque para que no le moleste se ha comprado unas gafas que le ayudan a mirarlo sin precipitarse por el acantilado que tanta daño le causó. Ella espera que llamen a la puerta cualquiera que le regale un ápice de aquella pasión que le regaló aquel que se dejo caer por el precipicio.

1 comentario: