miércoles, 30 de marzo de 2011

Restos mortales


Ahora que los barcos atracan en bahía gaditana,
que tus amaneceres purgan mis restos mortales,
ahora que la rima cabalga sobre una madrugada
de sirenas, tabaco, ambulancias y hospitales.

Ahora que nos subimos a los trenes con mapas de Granada,
que los charcos palpitan con la lluvia,
ahora que el farol falleció tras la pedrada
del ladrón que refugió en las tinieblas su furia. 

Ahora que la vuelta al mundo entre cuatro paredes
se hace bordeando tu cintura,
ahora que los tinteros lloran en mis papeles
canciones de despedida que agonizan en la basura.

Ahora que la brisa es la fragancia
que a tu paso has dejado,
que otros labios a los tuyos
sólo me recetan besos anestesiados…

incendiemos la calle, fundemos una religión,
cometamos un crimen a mano armada:
-Mientras yo asesino la pasión
en acequias de negros pétalos,
tú, por la espalda, me desvalijas el corazón.

A medias; Antonio Carbellido y Ángel Bancalero 


1 comentario: