viernes, 16 de diciembre de 2011

Sabineando II



Sabiendo que eras la primera,
quimera de quinientas noches,
tan princesa, tan bruja, tan embustera,
tan atroz tormenta de primavera.




Fuimos pájaros de Portugal
al otro lado de la nube negra,
tanta cadena a la libertad,
tanta mentira que valió la pena.

Y ahora no permita la virgen,
que  busque amor de contrabando,
que dejen libre de admitirme
en la universidad de tus labios.

Y cuando éramos más jóvenes,
y los besos eran en la frente,
dormíamos en colchones pobres
besos con sal en noches urgentes.

Y sabiendo lo de la magdalena,
te brinde una canción primero
y me encadene de tu melena,
buscando en las rebajas de enero.

Y aprendimos a no tener abuela,
a tener doble vida sin dinero,
y a mentir sin clase y con escuela
y sin embargo….. te quiero.


2 comentarios:

  1. En esta segunda parte, hablas de las dos canciones muy especiales para mi y...bueno...sabes cómo hacer que frases que no tienen relación unas con otras, encuentren su orden en este trastero trasteado...me quito el sombrero...pequeno

    ResponderEliminar
  2. como decirte...., como contarte..... que me encanta estos versos......

    ResponderEliminar